• Manu: encuentran nueva especie de lagartija en zona reservada

     

    Un grupo de científicos, con el apoyo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, descubrieron una nueva especie de lagartija en el Parque Nacional del Manu. La especie 'Potamites erythrocularis' se encuentra registrada en la parte alta de los bosques del valle Kosñipata, región Cusco, entre los 1.000 y 2.100 metros sobre el nivel del mar.

    Se diferencia de otras por tener escamas desordenadas en el dorso, y una escama en su frente y su nariz que no está dividida. Además, presenta un anillo rojo que rodea los ojos en los machos y ausencia de poros en las hembras. Esta  especie ha logrado adaptarse a temperaturas relativamente bajas y altas.

    El Parque Nacional del Manu es considerada como el área natural protegida con la mayor diversidad de réptiles y anfibios del mundo. Este descubrimiento fue logrado grcias a los estudios y expediciones que desde el 2009 lideran los científicos Alessandro Catenazzi y Germán Chávez junto el equipo de biólogos y guardaparques de la reserva.

    ref: http://elcomercio.pe/peru/cusco/manu-encuentran-nueva-especie-lagartija-zona-reservada-noticia-1715202

    marzo 24th, 2014 | tierra